Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

DIA DE LA MADRE Y BOCETOS






Los bocetos y el día de la madre

Como cada año, el ejercicio va tomando forma y uno de los momentos más esperados es el día del homenaje a las madres, a las falleras y a las de los falleros, junto a las que se realizamos una fiesta temática con el final más emocionante: la presentación de los bocetos de las fallas de 2010.

Así pues, con la presencia de nuestro artista José Lafarga y Marisa, su mujer, comenzó la fiesta pirata en el casal, con barcos, timones, corsarios, calaveras y tesoros, el más preciado de los cuales, fue presentado después de cenar por el presidente José Camany, la fallera mayor Olga García y por José Lafarga. Tras el aplauso de todos una vez descubierto el boceto, Lafarga explicó la falla que podremos disfrutar en la plaza del Pilar el próximo mes de marzo.

No podemos de momento dar detalles, pues habrá que esperar a la “Festa per a tots” del próximo otoño, pero sí podemos decir que el artista (que vuelve a contar con la colaboración del taller de Alejandro Santaeulalia) ha buscado variar el concepto del año pasado con la intención de no repetirse y parece haberlo conseguido, pues si bien la pintura y el impacto serán similares a los de la aclamada falla de la ópera, las figuras y en general la idea sí es distinta, y según el propio artista, tiene un sello más personal que la del pasado ejercicio. 

José Lafarga comentó que está si cabe más motivado que el pasado año pues ya sabe que es capaz de plantar al máximo nivel y quiere confirmarse en lo más alto. En cuanto a la comisión, vamos con más ilusión que nunca pues, para que vamos negarlo, el año pasado estuvimos muy muy cerca de conseguir un primer premio que se nos viene negando desde hace demasiado tiempo y quizás éste pueda ser el año de celebrarlo por fin. 

Vamos a darlo todo para ello y sabemos que mucha gente nos va a apoyar, pues cada vez hay más “gent” que gusta de la falla del Pilar, un clásico de siempre que sigue apostando al máximo desde la humildad y el trabajo de todos.