Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

CENA DEL DIA DE LA MADRE







La competición deportiva de moda de este año 2007, la Copa América, vivió el sábado 26 una de sus noches más glamourosas, con motivo de la fiesta organizada por el Día de la Madre en el casal de nuestra comisión, convertido en un espectacular 'Pilares e Vents'.

Entre grandes medidas de seguridad fueron llegando los invitados con entrada personalizada que les acreditaba como miembros de la tripulación de unos de los cuatro equipos presentes: el Barrio Chino Tim, el Piu De 39, el Litringhi y el M.A.L. Oratge. Cada equipo se fue reuniendo poco a poco en torno a su mesa, decorada con motivos que hacían honor a su nombre.

Nuestro peculiar “Pilares e Vents” perfectamente ambientado, ofrecía la posibilidad a los invitados de dar un paseo por el puerto, o descansar en una zona chill out con una caipirinha en la mano. Después de la cena, como es habitual en la celebración del Día de la Madre, todas las mujeres recibieron un obsequio de manos de nuestra fallera mayor.

Pero la tranquilidad y cordialidad que se respiraba durante la cena entre los equipos, se transformó en una fuerte rivalidad en una regata un tanto especial. Los miembros de las cuatro tripulaciones demostraron sus habilidades musicales y su rapidez para camuflarse entre marineros y monjas, sumando puntos que les acercaban a la meta. El final de la competición se cerró con un empate técnico entre los cuatro equipos.

Como recompensa general, se premió a todos los presentes con el descubrimiento del secreto mejor guardado: los bocetos de los monumentos que se plantarán en nuestra plaza el próximo mes de marzo. Los ánimos competitivos se calmaron y nos quedamos con un buen sabor de boca. Eso sí, el secreto se guarda en casa, al menos hasta septiembre, cuando se presentarán oficialmente las maquetas de las fallas de la Federación de Sección Especial.