Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

PRESENTACION 2006





El pasado 18 de Febrero en el Auditorio de Paiporta tuvo lugar la presentación de nuestra fallera mayor, con la participación de gran parte de la comisión en la interpretación de la obra presentada a concurso en la modalidad de teatro, "Carnestoltes… Flames Soltes".

Los primeros ensayos fueron en el ya lejano mes de Octubre, y desde ese momento, el esfuerzo ha ido siempre en aumento hasta este último mes y medio en el que prácticamente hemos vivido en el casal.

Por parte de la comisión toda la producción, reparto, vestuario y decorados, excepto las tres máscaras que aparecían en el “apoteosi” modeladas y pintadas por Pere Baenas y Vicente Albert.

Agradecer la inestimable colaboración de Vicente López i Torres, director de la presentación, Julián Carabantes en las coreografías y Rafael Melià i Castelló como guionista, el cual, ha sido galardonado con el Primer Premio al mejor guión de Presentación de JCF por esta obra.

La obra tenía como marco “Venezléncia”, ciudad en la que sus Fiestas son organizadas por una imaginaria Junta Central “Flamera”, presidida por “Cresponio” y por su fiel “SenseFayos”.

Estos dos personajes junto con el “Camarlenc” introducían al público en la exaltación y también en la crítica de las fiestas de Valencia, perdón, de Venezlència.

Más de 60 personajes distintos, además de figurantes, bailarines e incluso una chirigota gaditana que interpretó en directo ocho temas musicales fueron dando paso a la apoteosis con una multitudinaria representación del Carnaval de Brasil.

Tras el Carnaval, tema central de la falla de este año, una coreografía final culminó con la exaltación de Cristina Balanza Josa como Fallera Mayor de la falla plaza del Pilar para 2006.

Además, tuvimos el placer de contar con D. Félix Crespo Hellín, Presidente de Junta Central Fallera, como mantenedor. Tras su discurso, se le impuso el Pilar D´Argent de la Comisión en agradecimiento a su valiosa y desinteresada colaboración.

Sólo nos queda agradecer al público y medios de comunicación que acudieron a este acto, en el que hemos puesto todo el trabajo e ilusión durante muchos meses y de cuyo resultado realmente nos sentimos muy satisfechos. Esperamos que os haya gustado igualmente a todos.

PS: Finalmente, el martes 7 de marzo se dio a conocer el fallo del Jurado de Presentaciones...¡Somos primer premio!