Bienvenidos a la web de la Falla Plaza del Pilar

LA FALLA NÚMERO 60 A 100 DÍAS DE FALLAS



Pere Baenas preparado al 100%
Encontramos la falla en pleno proceso de pruebas, troceada en mil piezas, pero ya con el 80% modelado. Todavía queda mucho por hacer tal y como nos cuenta Pere, pero uno de los mayores retos de este monumento es el riesgo que comporta el remate y esto, tras un estudio que le ha dado a nuestro artista mucho que pensar, ya esta probado. Será espectacular ver la entrada de la pieza más grande del caballo por Maldonado y más espectacular aún cuando ésta llegue a su posición final.

Por lo demás, se suceden las figuras en diferentes estados del proceso evolutivo, pero ya podemos ver el remate completo, la parte bajo el caballo también, lince incluido, y cantidad de ninots sueltos. Pere Baenas nos explica las escenas, que tocarán todos los temas relativos a las diferentes faunas que habitan nuestro país.

El artista está volcado con el proyecto pues ve que la falla supera a lo pensado en un principio y a lo bocetado y maquetado después. En cuanto a nosotros, los falleros, pues estamos disfrutando de ver cómo evoluciona esta falla, que sin duda promete ir dándonos muchas más alegrías en los próximos 100 días