Casi sin haber comenzado la Feria de Julio llegaron las primeras preselecciones, así en un caluroso domingo de junio se celebró la primera ronda de elección de candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026 por sectores. El turno de nuestro sector, nuestro querido Pilar-Sant Francesc fue el 29 de junio, y aunque se dicen que son días de nervios y tensión, las candidatas transmitieron ilusión, calma y una entereza envidiable.
Durante la semana, Andrea había tenido ya entrevistas con el jurado, quedaba disfrutar de una noche ya de por sí mágica en la que subía al escenario sabiendo que toda su comisión estamos muy orgullosos de ella y de como nos ha representado como Fallera Mayor de nuestra comisión durante 2025. Los falleros de la Falla Plaza del Pilar sabemos bien de su pasión por esta fiesta y saltamos de alegría al ver que el jurado también supo valorarlo.
Ahora Andrea es una de las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, que estrenará el Roig Arena como nueva sede, convirtiendolo en el palacio de los sueños como ha sido durante tantos años la estimada por el mundo fallero "Fonteta"